La Desnutricion

LA SALUD
La desnutrición

Sabias que?
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Como sabemos, todos estamos expuestos a caer en la desnutrición y para evitarlo es importante que estén al tanto de las consecuencias que les podría traer esta enfermedad.
*depresión o anorexia nerviosa.
*La desnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta.
*La desnutrición puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado sea irreversible, a pesar de que se pueda mantener a la persona con vida.

Mucha gente piensa que con comer bien o alimentarse adecuadamente, se salvara de esta enfermedad, esto puede ocurrir tanto en niños, jóvenes, adultos o hasta personas de la 3ra edad.
El tratamiento para este grave problema es Generalmente en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario, es necesario asistir con un especialista y que el te valore.
ALIMENTOS RECOMENDADOS.
Alimentos recomendados
Lácteos: leche entera. Si se toma con infusiones, prepararla en la misma leche. También yogures enteros, con frutas o con cereales, Quesos.
Huevo: puede consumirse una unidad diariamente. La clara se puede consumir con mayor frecuencia. Es preferible comerlo formando parte de preparaciones y no solo.
Carnes: preferentemente blancas, de ave, sin piel ni grasa, o de pescado. También vacuna. Pueden prepararse asadas, al horno o a la cacerola.
Hortalizas: todas pueden consumirse sin inconvenientes, prefiriendo siempre el consumo cocido. En preparaciones como tortillas, budines y tartas.
Frutas: al igual que las hortalizas, todas pueden consumirse. Preferentemente cocidas y picadas, en compotas, asadas y en purés.
Cereales y derivados: se aconseja consumir una porción diaria.

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