Rockoholico

En esta ultima columna nos enfocaremos en un tema muy importante, y que en realidad muy poca gente toma en cuenta, el desgaste fisico que requiere tocar la bateria.

Mucha gente piensa que por el hecho de estar sentado, un baterista no se esfuerza, no suda, no hace ejercicio ni nada parecido, esta cientificamente comprobado que Clem Burke, baterista de blondie, quema las misma calorias en una hora, que Cristiano Ronaldo en un partido de la Premier League.

Ademas, se cree que un baterista no debe hacer calentamiento, ni cosas que se le parescan, ¿estan concientes de lo que dicen?, uno suda demasiado alla arriba, como para que crean que en realidad un baterista nada mas sirve para llenar un escenario.

Ahora tambien depende del baterista, por ejemplo tomemos a los siguientes:

  • Travis Barker-Blink 182
  • Aaron Gillespie-Underoath
  • Matt Greiner-August Burns Red
  • Mike Portnoy-Dream Theater

Ellos si realizan un desgaste fisico muy grande en sus presentaciones, pero tambien esta el otro extremo:

  • Omar Gongora- RBD
  • Oscar Lara-Los Tigres del Norte
  • Carlos Ascencio- Aerolplanos

Esta bien si toman en cuenta a estos ultimos tres, tienen razon en decir que no se realiza un esfuerzo fisico, pero en realidad, un baterista de una banda de rock promedio realiza mucho ejercicio en una presentacion.

Asi que la proxima vez que veas a un baterista en un escenario y lo veas sudar, piensa que en ese momento esta quemando las mismas calorias que tu jugador de fut-bol favorito.

y creen que tocar todo esto no es cansado?

y creen que tocar todo esto no es cansado?

2 Responses to Rockoholico

  1. udcomunicacion dice:

    Que tal Ray, es muy cierto lo que escribiste en tu columna. Nunca eh tocado una bateria, pero si creo que es demaciado ejercicio.

    Edgar

  2. udcomunicacion dice:

    Ray coincido con tus opiniones, desgraciadamente no se le da su lugar alos bateristas y no es valorado el desgaste fisico que hacen en sus presentaciones. pero ojo cuida la forma de redaccion aqui parece que atacas a toda la gente cuando mas de uno deve coincidir contigo. buena info.

    melisa

Deja un comentario