OMAR BRAVO REGRESA AL FUTBOL MEXICANO

JUEGO DE PELOTA

MAGALI VARGAS CAMPOS

 El atacante mexicano Omar Bravo regresa al equipo de Chivas después de haber tenido muy poca actuación en el Deportivo la Coruña, equipo español. El verano pasado viajó a Europa donde el jueves 22 de mayo del 2008 se hizo oficial su traspaso al Deportivo recibiendo un millón de euros por este equipo más un millón 295 anuales. Su ilusión era sobresalir en Europa tal y como lo había echo en México pero no fue así.

Bravo tuvo el episodio más oscuro de su carrera pues fueron contados los partidos en los que el mochiteco tuvo actuación. Jugó sólo nueve partidos, dos como titular donde anotó un gol de penalti; siete en UEFA y tres en Copa del Rey en los cuales marcó dos goles.

Tenía un contrato con el equipo gallego hasta el 2011. Las diferencias con el director técnico Miguel Ángel Lotina impidieron que Bravo lograra adaptarse al futbol español pues no le dio la continuidad que requería. Por esta cuestión, el director del Deportivo la Coruña Cesar Lendorio otorgó al delantero su libertad para que fuera contratado por cualquier otro equipo. La directiva de las Chivas sostuvo negociaciones con el dirigente hasta que ambos llegaron a un acuerdo.

Omar logró un contrato con el equipo rojiblanco por dos años y su idea es retirarse con este equipo, pues quiere alcanzar la marca de goleo de uno de sus ídolos, Chava Reyes. La directiva de Chivas hizo oficial que el delantero será el primer y único refuerzo del torneo de Apertura 2009.

El objetivo de regresar a Bravo de nuevo a Chivas es rescatarlo para que tenga la oportunidad de volver a la Selección Nacional e ir al mundial. El contrato le costó al rebaño 3 millones 800 mil dólares por un año. Con el regreso de Bravo se completa una delantera poderosa junto a el “Venado”, el “Chicharo” y Arellano.

La FMF ya tiene el pase internacional de Omar y su debut será el sábado 15 de agosto cuando el rebaño reciba al Querétaro en el estadio Jalisco.

Bravo es un gran futbolista que se ha destacado en el futbol mexicano por su gran habilidad para meter goles. Su rendimiento actualmente no ha sido el mejor pues estuvo mucho tiempo sin jugar pero sabrá superar ese trago amargo que paso en el extranjero. Por lo pronto está de vuelta.

tarea 10

 

4 respuestas a OMAR BRAVO REGRESA AL FUTBOL MEXICANO

  1. udcomunicacion dice:

    Con Omar en la seleccion,espero que se levante el equipo. Las espectativas son altas y ojala que ponga todo su empeño.
    Magaly me gusto,eso si es amar el football. Buena redaccion solo que se te paso una h por ahi… pero en general muy bien.
    Nora

  2. udcomunicacion dice:

    Hola Magaly, tu si que eres una aficionada al deporte. Y creo que con el regreso de Omar Bravo el equipo esta mejor reforzado y posiblemente este torneo gane el titulo.

    Edgar

  3. udcomunicacion dice:

    Magaly buena nota me gusta tu redaccion, considero que sera una buena oportunidad para Bravo pues es importante encontrarse en el mundial. y como comenta Edgar sera un gran refuerzo para el equipo

    Melisa

  4. udcomunicacion dice:

    magali me parece muy bien q a una dama cm a ti le interese el deporte y mas el futbol, me gusta mucho tu columna
    ray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: