Detrás Del Escenario

Detrás del “refrito”

Llego a México el 8 de marzo del 2009 en el horario de las 2:00 pm bajo la producción de Luis de Llano para televisa bajo la licencia de Ideas del Sur la telenovela Atrévete a Soñar. Como protagonistas Danna Paola, Vanessa Guzmán, Violeta Isfel, René Strickler entre otros grandes actores. Obviamente como mi subtitulo lo dice hay otra versión la cual es la original precedente de Argentina esta fue emitida en el 2007 y 2008 con el nombre de Patito Feo la Historia Mas Linda y sus protagonistas son Laura Natalia Esquivel, Brenda Asnicar, Gastón Soffritti entre otros.

La trama es la misma solo algunos cambios que televisa le hizo como las canciones, nombres de los personajes y el nombre pero este no es el unico “refrito” que ha hecho televisa por dar mas ejemplos tenemos la telenovela “Corazón Salvaje”, Acapulco Cuerpo y Alma, Rebelde, Verano de amor (las dos ultimas son versiones argentinas) y muchas mas.

Es algo que me pone a pensar que acaso ya no hay ideas originales o se les acabo la imaginación que ahora tiene que recurrir a otras televisoras.

Y es que no se limitan en telenovelas sino también en programas de televisión y series. Como tal vez los programas de Cantando por un sueño, Betty la fea que ha salido en Estados Unidos, México, Venezuela hasta versión China. Es impresionante la cantidad de programas que han salido en muchos países y que ya los hemos visto una y otra vez mas notorio son las telenovelas que hasta llegan a rehacerlas tres veces en la historia de Televisa y las que seguirán saliendo.

 

Pero como dicen mientras les den Pan y Circo al Pueblo ni se van  dar cuenta que muchas veces estamos viendo las misma historia de hace 5 años atrás pero con diferente nombre y protagonistas y por lo tanto seguiremos  detrás del refrito.

 

 

 

Alejandrina Rodríguez  Contreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: