Desfile de modas en la Universidad de las Californias

FASHIONISTA

POR NORA SALAZAR

 

El pasado viernes  se realizó un desfile de  modas en el teatro de la Universidad de las Californias organizado por las alumnas de la licenciatura  en diseño de modas.

El desfile consto con dos pasarelas, la primera de ellas con el tema de “adelitas” en donde de  diferentes  formas representaron de el traje típico mexicano para niñas.  El concepto fue llevar a lo divertido y coqueto el tradicional traje, las prendas fueron hechas con “tutus”, blusas de tirantes y rebozos en colores vivos como rosa, rojo y verde. Las nenas eran realmente graciosas al desfilar como todas unas adultas, pero como típico de la edad, hubo algunas que se sintieron cohibidas por el público.

 La segunda parte  fue dirigida para los jóvenes, fue una  temática futurista e inspiradas en el espacio. Los trajes eran en colores metálicos predominando el color plateado; los diseños eran supersónicos y extravagantes, con tubos, espejos, brillos y cortes asimétricos. Lo más curioso era que todos fueron hechos con materiales como aluminio, celofán y papel, lo que me recordaba los bailables de la primaria cuando teníamos que usar algunos trajes hechos de papel crepe o china; no olvido que sentía que en cualquier momento alguna grapa rompería el papel y se me caería el traje y esa fue la impresión que sentí con alguna de las chicas.

 Regresando al tema del desfile, fue interesante como las modelos adoptaban su papel de “estrellas en el espacio”, incluso hubo algunas que hicieron movimientos robóticos bastante graciosos por cierto, aunque no lo puedo negar, me gustó.

La música en si fue buena, pero el audio no fue el mejor, hubo muchas fallas e incluso en momentos no se escuchaba nada; invitaría a los encargados de audio a que trabajaran mas para solucionar estos problemas que son parte fundamental de la ambientación.

En fin, ya esperaremos  el próximo desfile por parte de las alumnas, deseando que cada vez sean mejor que los anteriores.

 

Tarea 10

4 Responses to Desfile de modas en la Universidad de las Californias

  1. udcomunicacion dice:

    Hola Nora soy Magali. Yo estuve en el desfile y tienes razon, el sonido fallo un poco pero estuvo bien.
    No encontre faltas de ortografia. Muy bien

  2. udcomunicacion dice:

    nora.. soy bibiana, esta muy bien tu columna, lo que mas me llamo la atencion es que usaste muchisimo el entexto y sobre todo especificaste casi en toda la columna de lo que trato el desfile y que tipo de ropa modelaron las alumnas de diseño. y tampoco hubo faltas de ortografia como dice magaly…

    como siempre siempre trabajas muy bien…

    saludoss..

  3. udcomunicacion dice:

    Nora sabes? tuve la oportunidad de acudir a este desfile, ycomparto tu columna, es bueno saber que le dan su espacio a las alumnas de la universidad y que se vayan encaminando en su rama de la moda. exactamente algunas modelos (las peques) no tenian actitud de pasarela y no hacian lucir el vestuiario.
    en las de el genero futurista hubo algunas que si se adentraron en la tematica y talvez el diseño no era muy bueno pero se hizo lucir.

    MELISA

  4. udcomunicacion dice:

    nora muy buena informacion la q presentas aqui, en realidad no me interesa mucho eso pero pues me parece bien que cubras eso
    ray

Deja un comentario