TAREA 09 COLUMNA 03 EL OIDO

EL OIDO

Cuando salió el formato mp3 el cual comprime música para tener mayor capacidad de almacenamiento en la computadora nació una nueva manera de escuchar música.

Salieron al  mercado nuevos aparatos que pueden reproducir este formato de música y la portabilidad se volvió más sencilla, las personas no tienen que cargar con los casetes o cds que por muchos años dominaron la manera de comprar  y reproducir la música.

Pero algo ocurrió al momento de obtener música en formato mp3, la facilidad para adquirirla a través de internet gratuitamente por medio de los programas  p2p como ares, lime wire, imesh, etc., afecto a las compañías disqueras porque una nueva generación de personas se mal acostumbro a obtener música sin pagar por ella.

Además de afectar a la venta de discos, cambio la manera en como algunas personas escuchan música, ya no les gusta disfrutar todo un cd y analizarlo con calma, solo se baja la música para hacer los llamados play list y programar las canciones de su preferencia.

Desde mi punto de vista es mejor oír los discos completos y no solo las canciones que se convierten en sencillos para promocionarlos, es importante poner atención al material completo para así decidir que nos gusta y que no dé el artista que admiramos, de esta manera tendremos una mejor opinión sobre la música.

Pero algo a que se puede hacer es comprar la música en mp3 pero los álbumes completos, bueno esto para las personas que si gustan de oír música así de una forma más profunda y no solo por placer, entonces seria una manera de no perder ese modo de oír.

 Octavio Vizcaino Marquez

Una respuesta a TAREA 09 COLUMNA 03 EL OIDO

  1. udcomunicacion dice:

    Que tal octavio soy edgar, es cierto lo que comentas en tu columna, pero la mayoria de las personas nos gusta solo una cancion de un disco y mejor la bajas y no compro el disco. yo se que esta mal pero asi es la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: