TAREA 08 COLUMNA 02

EL OIDO

Hay personas que se preguntan que ha pasado con el movimiento de rock mexicano que hace mucho tiempo no tiene un “boom” como el de principios de los 90s con bandas como Caifanes, Fobia, La maldita, etc., en esa época era algo muy novedoso porque después de dos décadas de no haber una apertura por parte de disqueras o programas de televisión no se conocia mucho del rock mexicano solo si uno estaba muy metido en el medio de ese movimiento si conocia de primera mano lo que ocurria.

Era una época en que las disqueras si le apostaban a los grupos nuevos de rock especialmente por los grupos españoles y argentinos que comenzaron a tener mucho éxito, esto abrió las puertas para que estos grupos dieran a conocer sus propuestas musicales.

Grupos como Caifanes, Fobia y La maldita vecindad fueron de los grupos que gozaron de mayor éxito entre el público joven de aquella época, pero particularmente Caifanes por el carisma que tiene su vocalista Saul Hernandez es algo muy especial que pasa entre el público y el, pero algo muy especial es la forma en como escribe sus letras.

Bueno pero todo esto, ¿donde quedo?, porque no se ha repetido algo así en los últimos años en el rock mexicano, muchos dicen que ocurre cada 20 años o solo son como lapsos donde las personas buscan algo nuevo para escuchar y satisfacer su necesidad musical, pero actualmente ocurre algo en particular con las bandas de rock.

Tal parece que a las nuevas bandas de rock sus antecedentes son los grupos que solo cantaban y bailanban, pero en estos tiempos les dieron instrumentos musicales porque sus actitudes y temas que cantan son muy del estilo de esos grupos de pop, realmente sus letras no salen de los mismo como cosas de amor y en unos tonos y estilo que no tiene mucho que ver con el rock, asi que esperemos pronto regrese un “boom” de rock que realmente tenga la calidad de musica que tuvimos hace unos años.

Octavio Vizcaíno Márquez.

2 respuestas a TAREA 08 COLUMNA 02

  1. udcomunicacion dice:

    Octavio me gusto tu columna, creo que no hay el suficiente apoyo para las bandas mexicanas, tienes que ordenar tus ideas para que tu columna este mas entendible. Susana Velazquez

  2. udcomunicacion dice:

    Y es cierto lo que comentaste en tu columna octavio, se tiene que hacer algo para que sea mas escuchado el rock mexicano y sea apoyado.

    y si ordenar pokito las ideas.

    Edgar

    suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: