TAREA 07 COLUMNA 01

EL OIDO

A principios del año 2000 recuerdo que llegaba de un viaje de dos semanas a Los Cabos, b.c.s. era una mañana de sábado lo recuerdo muy bien, me levante para desayunar y ese dia no tenia ninguna actividad importante en horas de la mañana, subi a mi cuarto y prendo la television para ver videos en mtv que en ese tiempo era mi canal favorito para ver videos musicales.

Pero me sorprendi ver que la programacion y concepto del canal habia cambiado mucho, habian quitado la mayoria de los programas con presentadores e información que se brindaba al televidente, el cambio fue por algo llamado “videorama” que no satisfacia para nada a las personas que por mucho tiempo fuimos seguidores de mtv en los 90s.

Realmente fue muy drástico el cambio en la programación del canal y se debio a un momento en que los artistas pop de finales de los 90s como Nsynk, Back Street Boys y Britney Spears surgian en una nueva ola de artistas pop que buscaban consolidar un lugar en el mercado musical.

Eso no fue algo de mi agrado ni para muchas personas que nos gustaba ver una programación mas enfocada al rock y música electrónica con una muy variada barra de programas cada uno especializado en un genero de rock con un presentador que conocia el tema y nos brindaba información para poder tener una vision mas amplia de lo ocurrido en el ambito musical de esa epoca.

Fue un momento que los productores del canal telehit aprovecharon desde mi punto de vista bien porque durante 7 años ese canal solo transmitía música en español y el publico de mtv que se encontraba enojado por el cambio de concepto y programación vieron en telehit un poco en su nueva programacion porque cambio de solo música en Español a música en Ingles y talvez no todas las personas que miraban mtv prefirieron este nuevo concepto en telehit pero si fue como una alternativa a lo perdido en mtv a principios del año 2000

Octavio Vizcaíno Márquez.

Una respuesta a TAREA 07 COLUMNA 01

  1. udcomunicacion dice:

    Hola, Octavio soy Paris es cierto que con el paso de los tiempos las programaciones cambian y mucho ese es el caso de MTV, esperemos vuelvan con los programas de antes pero mas al dia, te sugiero que pongas atencion en las palabras donde si llevan mayusculas ya que encontre muchas por ahi que las llevaria, y estructurar un poco mejor lo que dices. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: