A TU SALUD- La acupuntura china

LA ACUPUNTURA CHINA

La acupuntura es un método antiguo de la medicina china, sus inicios están situados en el año 580 a. de J.C.

Las bases de esta técnica están conformadas por  dos ramas y son el t´chi que es la filosofía china y la medicina china, estos  últimos se caracterizan por trabajar en el polo negativo que es el ying que corresponde a la materia agua y frio y el yang que es el polo positivo y trabaja con la energía, el sol, y el fuego. Mediante la cual se injertan agujas muy delgadas en puntos específicos del cuerpo. Cinco órganos del cuerpo: corazón, pulmón, bazo, hígado y los riñones y siete entrañas: vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga.

La acupuntura induce la producción de sustancias analgésicas llamadas endorfinas, es por ello que alivia el dolor, y corrige en su totalidad los trastornos del cuerpo, aunque en la actualidad se sigue considerando como un método curativo experimental pues estudios realizados no lo han clasificado como un método de cura para la artritis, enfermedad que aqueja a la mayoría de la población.

En los últimos años  se ha utilizado como método para la reducción de peso, es por ello que se  han obtenido excelentes resultados con pacientes en problemas de obesidad y sobre peso, como anteriormente se menciona, se ubican las agujas en puntos específicos y de acuerdo a la liberación de sustancias llamadas endorfinas, como método de reducción de peso este a su vez  ayuda a extraer del cuerpo el estrés la ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a comer en exceso. El  estrés tiene muchos causantes, exceso de trabajo, problemas personales, sentimentales, laborales, familiares, etc.

Es recomendado porque evita la ingesta de medicamentos muy fuertes que en exceso pueden provocar  una intoxicación en el cuerpo. Este es un método totalmente recomendado por ser natural, nada costoso y efectivo.

 

MELISA BECERRIL

Una respuesta a A TU SALUD- La acupuntura china

  1. udcomunicacion dice:

    Melisa me gusto tu columna pero recuerda que tu nombre va arriba y no al final de esta. Susana Velazquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: