Mi cantante favorita: Shakira

Tenia 13 años la primera vez que escuche “Estoy aquí”, una canción de la que enseguida me enamore de su letra y ritmo. A cualquier parte donde iba y que tenían un radio, ahí sonaba. Aun no sabía quien era la mujer que cantaba tan famosa canción, fue hasta que un día por la tarde, mi hermano llego de trabajar y en sus manos traía el disco de ella: Shakira, enseguida le pedí que lo pusiera en el estereo y desde ese día se convirtió en mi cantante favorita.

Hasta hoy, he comprado todos sus discos, desde Piel descalzos hasta el último llamado Oral Fixation Vol. II. Esta cantante de origen Colombiano, no solo es conocida en America latina sino que en los países mas lejanos y recónditos de la tierra suena su música, y más allá de ser conocida como una de las mejores cantantes y bailarinas latinas (¿quien puede evitar no verla cuando baila su peculiar danza árabe?), es famosa tambien por sus múltiples labores altruistas, como embajadora de la ONU y con su fundación Pies descalzos.

Shakira tiene una voz inconfundible, su estilo es fresco, irradia juventud y energía, su profesionalismo y talento son indudables, la distinguen de las demás cantantes pop y le han dado la oportunidad de a crecer aun mas, a pasos agigantados, su fama internacional.
Sus colaboraciones con Wyclef Jean, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati y Beyonce, la han ayudado a ganar múltiples premios alrededor del mundo pero es importante saber que con o sin estas colaboraciones Shakira ha sobresalido por meritos propios. No lo niego, siempre soñaba en bailar y cantar como ella.

Nora Salazar Cevantes

Una respuesta a Mi cantante favorita: Shakira

  1. udcomunicacion dice:

    Hola Nora me gusta mucho como te expresaste en el trabajo ya que creo que realmente se puede ver lo mucho que admiras a shakira. La cancion es muy buena y realmente es de las pocas artistas que se preocupa por la sociedad.

    Magali Vargas Campos

Responder

