tarea 02

Susana Velazquez Francisco

 

Impacto mediático de la muerte de Michael Jackson

 A favor

La estrella del pop Michael Jackson fue declarado muerto por doctores el jueves 25 de junio del presente año  luego de llegar a un hospital en un coma profundo, dijeron al Times fuentes de la ciudad y autoridades” reportó el diario en su sitio de Internet.

 A sus 50 años Michael Jackson es una gran perdida para el mundo  ya que era sin duda  era un hombre de gran talento. Jackson era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV, además de sus innumerables participaciones a favor de la paz y obras benéficas. Por eso no es de extrañarse que la mayor parte del mundo se encuentre en shock por esta perdida.

Desde que el  Rey del Pop falleció de forma repentina, miles de fans lloran su ausencia. Sin embargo otros tantos no han sabido encajar la muerte de la estrella y han optado por quitarse la vida para estar con su ídolo. Gary Taylor, presidente y dueño del club de fans ‘MJJcommunity.com’ ha declarado que “ha habido un considerable aumento en el número de muertes. Creo que ya son 12. Es una situación muy seria por la que está pasando esta gente, pero Michael Jackson nunca hubiera querido esto”, añade Taylor.

 Es tanto el impacto de la muerte de Jackson que Incluso el activista político, el reverendo Jesse Jackson, amigo del cantante, ha grabado un mensaje para los fans, disuadiéndoles de posibles planes de suicidio y de “autodestrucción”. “Es un momento muy duro, pero también la ocasión de conmemorar la vida de Michael Jackson. A Michael le hacía feliz recordar la canción We are the world (Somos el mundo) No os autodestruyáis. En el nombre de Michael, vivamos juntos como hermanos y hermanas y no muramos como locos”, predicaba el reverendo.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen ´´Thriller´´ y ´´Billy Jean´´, había estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses y las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año. 

Miles de fans están planeando una vigilia el próximo 13 de julio en Londres en el O2 Arena, que iba a acoger la reaparición del Rey del Pop en los escenarios por su 50 cumpleaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: