Tarea 02

Articulo de el aborto ¿a favor o en contra?

No estoy a favor del aborto si no a favor de la libertad de elegir. Cuando una mujer se embaraza se le objetivita, pareciera que ya no tiene derechos ni control sobre su cuerpo, no se piensa en las consecuencias de un hijo no deseado ni en como afectara su vida, se le tacha de irresponsable, se le dice que si fue lo suficientemente madura para tener sexo también lo es para tener un hijo y se le exige que asuma las consecuencias de sus errores sin pensar que de esta forma el hijo no es mas que un castigo.

Mi postura personal es que en los primeros meses el aborto no puede ser considerado un asesinato, pero eso es mi postura personal, también lo es el hecho de pensar que una mujer embarazada sigue teniendo derecho sobre su cuerpo y sus decisiones.

Lo importante es que los embarazos no deseados y la controversia sobre el aborto son un problema de salud público, no un problema moral o religioso. Miles de mujeres mueren al año por abortos mal practicados, y miles de mujeres seguirán abortando y muriendo se legalice el aborto o no. El gobierno tiene la responsabilidad de cuidar y proteger también a las mujeres, no solo a los hijos que esperan. Los valores morales y religiosos entran en la parte personal, una mujer que lo considera un crimen o un pecado o que simplemente no lo ve correcto no abortara aunque sea legal. La lucha de algunos grupos por impedirlo no es más que su forma de ejercer control sobre los demás y obligarlos a que vivan como ellos quieren que vivan.

Hace algunos años intervinieron en el caso de una niña de 13 años que fue violada y quedo embarazada. En México el aborto en caso de violación es legal, por lo que la familia asistió confiadamente ante las autoridades para solicitarlo; pero no, se metió Próvida, se metió la iglesia del estado y la niña al final se vio obligada a tener al bebe porque estas organizaciones detuvieron el proceso legal. Independientemente de las ideas de cada quien hay que separar los derechos civiles de los juicios morales y religiosos.

Hay quienes dicen que no tenemos el derecho de decidir quien vive y quien no, bien pues tampoco tenemos el derecho de dictar la vida y las decisiones de los demás por eso no podria formular un articulo a favor o en contra, ya que cada persona debe tener esa libertad de elegir, claro esta que se debe tener un cuidado y establecer leyes pero nunca traspasar la livertad de la vida de cada ser humano.

 

Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: