Tarea 01

Susana Velazquez Francisco

Película favorita

La ley de Herodes es mi película favorita. Por que es un film que aborda una problemática social que es afectada por la política, pero con un toque humorístico característico de las películas mexicanas.

 Es como una parodia de la realidad en la que vivimos, por que se hace énfasis en la corrupción, la impunidad y la ilegalidad del gobierno de una manera abierta y hasta cierto punto real. Además de que lo prohibido es algo que siempre me ha llamado la atención, ya que esta película fue censurada durante algún tiempo por el tema que trata y que no le convenia al gobierno que la gente viera.

 

Objeto favorito

El oso pocho es mi objeto favorito. Con el me siento acompañada y hasta cierto punto protegida. Es como un cómplice que siempre te escucha pero nunca te contesta. Es una bola de peluche café de un metro de altura y ojos saltones rojos.

 No recuerdo quien me lo dio, lo que se es que sin el me es difícil dormir. Además quien no ha tenido un peluche favorito al que le cuenta todas sus experiencias.

 

Lugar favorito

Rancho la nopalera es sin duda mi lugar favorito. Podría vivir ahí toda mi vida.

Es un lugar en el cual se respira un aire puro y fresco, donde los atardeceres son una mezcla de colores rojos y naranjas. Me encanta ir de visita ya que en Tijuana es raro encontrar algo como esto.

 El estar ahi es casi como vivir en una película, en donde todo esta rodeado por praderas llenas de pasto verde y flores. Es mágico sentir la suavidad de la hierba cuando caminas descalzo, cuando montas a caballo o cunado sientes el aroma de las flores.

Una respuesta a Tarea 01

  1. el profe dice:

    Saludos,

    Susana, faltaron acentos, poner mayúsculas en los nombres propios (aunque sea oso,Pocho va con mayúscula). También hay que evitar el uso de muletillas del habla (el “como” tan habitual) en nuestros escritos.

Responder

