MODA Y SUS CAMBIOS

 

El ser humano ha tenido la necesidad de cubrirse el cuerpo desde nuestros antepasados primitivos, las antiguas pieles de animales o los jeans a la cadera hoy en día la vestimenta ha ido cambiando con los avances de las tendencias de la moda.

 ase un poco mas de 40,000 años los hombres y las mujeres se vestían  o más bien, se cubrían con pieles. La mayor parte de los continentes estaban ocultos bajo una gran capa de hielo y glaciares, así que tuvieron que crearse unas primitivas vestimentas cosidas con rudimentarias agujas. Un poco más tarde, en el neolítico, cuando las tribus se hicieron sedentarias y pudieron asentarse en aldeas o poblados, comenzaron a tejerse las primeras telas con lino, algodón o lana.

En el antiguo Egipto, debido a las altas temperaturas, los trajes eran mucho más ligeros. Los esclavos apenas iban vestidos, y las clases más altas usaban túnicas tejidas con lino.

El CAMBIO DE LA MODA

Durante el siglo XX se produjeron los cambios más importantes y radicales en la moda. En los primeros años, el vestuario masculino se hizo más informal, aunque apenas evolucionó. Las mayores transformaciones se dieron en el vestuario femenino: las faldas se volvieron más ligeras, en forma de tubo y normalmente por encima de las rodillas, hasta que en 1925 apareció la gran revolución: la falda corta. Con ella surgió un nuevo tipo de mujer; además, favoreció el desarrollo de las medias (primero de seda y después de otros tejidos) y también de los zapatos de tacón.

La moda fue consiguiendo poco a poco mayores libertades, y comenzaron a aparecer los grandes diseñadores, que creaban líneas nuevas para cada temporada, como los famosos Dior, Balenciaga, Chanel o Yves Saint Laurent. Durante la década de 1960 se sucedieron las novedades: en 1965, Mary Quant creó la minifalda, y comenzaron a usarse los primeros tejidos artificiales.

En las dos décadas posteriores se siguió una tendencia unisex; es decir, la moda, normalmente femenina, tomó prestados algunos elementos propios de la ropa masculina, sobre todo los pantalones, que pasaron a ser prenda habitual también entre las mujeres. Actualmente, existen muy diversas tendencias, y abundan los tejidos artificiales para distintas funciones.

2 respuestas a MODA Y SUS CAMBIOS

  1. udcomunicacion dice:

    completa la info y buena la cronologia solo que el “ase” te sigue fallando gordoww

    atte:karla

  2. sergio dice:

    Pss está dos tres con algunas faltas de ortografía pero creo que si puedes mejorar a y no a la caza ilegal de animales por favor también merecen ellos vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: