futbol

Erick Angulo Ordaz

Final del futbol mexicano

Toluca vs Cruz Azul

Por segundo año consecutivo Cruz Azul está en la final, veremos si ahora son capaces de romper el “maleficio del título”, pues llevan 11 años sin ganarlo. Aunque este equipo juega muy bien  hay duda sobre el portero, que no tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, así que, si Yosgart Gutiérrez responde, sus posibilidades crecerán y tendrá mas oportunidades.

Otro que también tiene que andar con cuidado es Gerardo Torrado, que en los últimos dos juegos golpeó en exceso y ahora los árbitros lo tienen en la mira.

Los Diablos  del Toluca tienen un extraordinario equipo, sobre todo muy bien balanceado. Cuentan con un muy buen  portero,  que es Hernán Cristante, y Paulo Da Silva es actualmente  el mejor defensa central de México; el medio campo con Israel López y Martín Romagnoli es muy sólido, Zinha de enlace y Héctor Mancilla al frente conforman una fuerte columna.

Recordemos que fue el equipo que mejor termino en el torneo y esto se refleja ahora. El partido contra Santos lo ganaron fácilmente y durante gran parte del segundo tiempo no tuvieron ningún problema, además, el ‘Chepo’ De la Torre todavía se dio el lujo de meter gente joven.

Es difícil señalar a un favorito, pero quizá sea el Toluca por cerrar en casa, un apoyo muy importante que cuenta mucho en este tipo de encuentros.

En el juego del miércoles, el Cruz Azul se juega todo, pues será sólo ahí que podrá sacar ventaja; el problema es que ahora no tendrá un rival, como el Atlante, que le jugará abierto, ya que los Diablos son un cuadro que se defienden muy bien de visitante, si lo duda, pregúntele al Santos.

Mucha gente señala que la diferencia en la final puede darse en el medio campo ya que por el Toluca están Martín Romagnoli e Israel López y por el otro Gerardo Torrado y Cristian Rivero.

La ventaja que pudiera tener Toluca es que Torrado cuenta con cuatro tarjetas amarillas, lo que significa que si le sacan una a mitad de semana se perdería la final y esto, quiera o no, modifica la forma de juego.

Sea como sea, veremos dos buenos partidos

3 respuestas a futbol

  1. sergio dice:

    Tanta info que llevo leída de deportes reo que ya soy u experto jajaj bueno no tanto pero se e que a ti si te agrada y pss buena info y bien desarrollada.

  2. udcomunicacion dice:

    entretenida la lectura y eso que casi no me gusta leer deportes

    atte:karla

  3. Vanessa dice:

    bueno la info. es buena y eso hace que tu columna se haga interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: