futbol

Erick Angulo Ordaz

Se Busca Campeón  en México

Hay que saber perder y eso le costo al Atlante y por su parte, el todavía campeón, Santos, acepto su papel y aceptó el hecho de ser superado; algo que es cierto es que las circunstancias de cada partido fueron diferentes.

El polémico juego de ida en el Estadio Azul, provocó el nerviosismo aunque buen trabajo de Roberto García Orozco.

Al Atlante le costó jugar ante una Máquina que se paró bien y aprovechó los errores del rival. Por segundo torneo consecutivo el ahora equipo de Benjamín Galindo está en la final.

El torneo anterior perdió ante Santos, en ese momento los cementeros eran dirigidos por Sergio Markarián. Se criticó mucho a Galindo al inicio del torneo, por su falta de experiencia (aunque anteriormente dirigió a Chivas) y se dudaba si tenía el carácter para manejar a un plantel con estrellas.

La verdad es que logró combinar los elementos adecuados para levantar al equipo cuando todos pedían su cabeza, además, las críticas por “castigos” a jugadores que ahora están brillando (caso concreto Miguel Sabah) dan la impresión de que fueron decisiones acertadas.

El rival es Toluca, que le costó eliminar al Santos. El trabuco en la delantera encabezado por Cuauhtémoc Blanco, Daniel Ludueña, Matías Vuoso, “Lorito” Jiménez y compañía, lucía más que espectacular. Parece que las piernas le pesaron a Blanco en la altura de Toluca. No se vio con la misma movilidad y chispa que tiene siempre.

Los Diablos han mantenido un juego muy equilibrado. Se habla que juegan feo, que no proponen y son defensivos. El partido ante los Laguneros, nada de esto vimos. Ya que estaban abajo en el marcador y por tanto, la prioridad era atacar y cómo piensa el técnico José Manuel de la Torre, manteniendo equilibrio y nunca descuidando la defensa.

El chileno Héctor Mancilla se ha convertido en el nuevo ídolo en la capital mexiquense. Le brindaron la oportunidad cuando nadie creía en él. José Manuel de la Torre confirma que es un gran director técnico y que tiene el equipo equilibrado, disciplinado y bien conjuntado.

Una característica de ambos directores técnicos, además de que fueron despedidos por Jorge Vergara de Chivas, es que a medio torneo se pedía su cabeza por falta de resultados, y ahora, están a 180 minutos de ser campeones del futbol mexicano.

 

3 respuestas a futbol

  1. udcomunicacion dice:

    ARRIBA LAS CHIVAS!!!!! :p

    Me gusta un poco el futbol pero no se mucho de nombres de jugadores y aparte de todo odio a cuahutemos blanco jeje, pero me parecio muy completa la informacion que presentas

    atte:karla

  2. sergio dice:

    Esta muy bien pero en verdad es la primera vez que leo algo completo de deportes, o no lo puedo creer, pero por ahí se te va una falta de ortografía pero de eso en fuera bien.

  3. udcomunicacion dice:

    ERICK:
    Me parece un exelente trabajo, me gusta como desarrollas el tema del futbol mexicano, felisidades, suerte.

    Por: Berenice Vasquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: