Música

Homenajes y grandes reconocimientos.

 El pasado jueves fue la entrega de los premios Oye!, el estado de Zacatecas fue sede de éste evento, el cual la Academia Musical de Música premia a la mejor música.

 

Este año se dio un homenaje al cantante español Miguel Bose, por su trayectoria artística y el presidente de la Academia Nacional de Música, Alejandro Garza, menciono que se eligió a Bosé porque es una gran figura que desde “su lanzamiento ha estado muy arraigado a México”.

 

Porque no mencionar  algo de la trayectoria artística de éste canta- autor, su inicio en la música se dio gracias ha Camilo Sesto, pero fue hasta el segundo álbum el que da éxito, de ahí siguió cosechando más discos éxitosos tales como Miguel“, “Más Allá” y “Bravo Muchachos“.

 

Pero esto sólo fueron éxitos en España, Italia y otros países, a su llegada a México, se convierte en el padrino de la agrupación “Timbiriche”, en su estancia en el país, se relaciono con Daniela Romo y Luís de Llano Macedo.

 

El tiene un sin fin de colaboraciones, va desde Alejandro Fernández, Alejandro Sanz hasta Tania Libertad y Daniela Romo.

 

Pero también de quienes hay que hablar, son del grupo Kudai, ésta agrupación chilena, que recibieron un reconocimiento en premios Oye!, ha lo que menciono el Congreso, enaltecen valores como la fe y la esperanza por un mundo mejor entre los niños, esto por el tema “Lejos de aquí”.

 

A diferencia de otras agrupaciones, ellos han tenido un gran cambio en al música juvenil, puesto que en sus diferentes temas, son de mucho contenido, aunque su aspecto personal es llamativo, han demostrado que no son los grupos típicos, de caras lindas y el cual no  importa lo que canten.

 

Pero ellos no sólo fueron los únicos en recibir reconocimientos y homenajes este año.

 

Gloria Estefan, recibió el reconocimiento a persona del año, esto por su labor altruista, en la 9 entrega de Latin Grammy, este lo recibió de manos del actor cubano Andy García, antes de recibirlo , se presento junto a  su grupo Miami Sound Machine e interpreto los temas más exitosos de su trayectoria.

 

Gloria Estefan, le abrió las puertas al publico latino, esto fue por su gran sentido de ayuda, y mostrar el talento latino que hay, ya sea participando en la producción de los trabajos artísticos o motivando a los que viene en el camino.

Una respuesta a Música

  1. sergio dice:

    Esta muy bien tu info creo que tratas de enlazar los párrafos y lo logras o se ve tato el cambio de idea pero cabe mencionar que hay artistas que o se merece el reconocimiento de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: