Enfemerides

 

 

 

Nace y adquiere admiración,  Fuentes.

 

Por: Berenice Vásquez

 

 

11 de Noviembre Nace en la ciudad de México el escritor, novelista y ensayista, Carlos Fuentes. En el año 1928.

La presidencia de México, aprovecho dicha celebración de su cumpleaños numero  80. y que mejor que celebrarlo que con un homenaje a su obra con la presentación de óperas, coloquios, ciclos de cine, conferencias y muchísimos eventos.

Donde el Presidente Felipe Calderón anunció que noviembre será el mes de Carlos Fuentes en la agenda educativa, con actividades y promociones diversas.

Al inaugurar el evento de  dicho nombramiento, el presidente de México aseguró que la mejor manera de celebrar al autor de “Aura” y “La región más transparente” es leyéndolo.

Así mismo  será el día 17 de noviembre el Día nacional de lectura de la obra de Carlos Fuentes será Impulsado por la Dirección General de Publicaciones y la  Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por su parte, el escritor, mexicano, habló del papel de los escritores, del deber de la literatura frente a la sociedad, de la crítica, de los riesgos de la censura y del diálogo en todos los niveles; así como de la comunicación entre escritores viejos que son “como el atardecer” y los escritores jóvenes que son “como el amanecer”.

Esperemos que no quede en una sola simple fecha y que siempre se reconozca la labor de este gran seguidor de las letras por años en México.  Afortunadamente  ha sido un escritor que ha trabajado mucho y  uno de los cuantos escritores que conciben  11 reconocimientos y premios internacionalmente. Es un orgullo presumir  que Carlos Fuentes es mexicano.

Seguirá siendo homenajeado nacionalmente  y se prolongará hasta el 3 de diciembre del año en curso 2008.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: