5TO ANIVERSARIO JUANITA REGGAE

ESPECTACULOS

Karla Marquez

5to Aniversario de Juanita Reggae

Un poco molesta por el clima de Santa Ana hise mi llegada a la Casa Campay para acompañar a Juanita Reggae en el festejo de su 5to aniversario.

“Cooperación 3 dlls” era lo que se pedía en la entrada, dinero destinado a pagar el Saxofón que recientemente adquirió la banda. Al poco tiempo de que se abrieron las puertas llega un joven entusiasmado por el evento preguntando cuanto era lo que tenia que pagar para disfrutar del show, al decirle, inmediatamente saco su gafete del ayuntamiento y unas hojas del mismo. Rápidamente te dispuso a decirme que no habíamos solicitado permiso para el evento, nos exigió 800 pesos por el permiso y un 5 % de la venta de cada entrada.

Amablemente le dije , que el dinero no era para los organizadores y mucho menos para hacer lucro, sino para beneficio de la banda . Dijo esperaría a que terminara el evento para ver como nos arreglaríamos.

Decidimos hacer a un lado ese pequeño incidente y continuar la fiesta. Las bandas y los Djs invitados llegaron al lugar .

En lo que la primer banda se acomodaba ,Dj ponio comenzó a mezclar música reggae como solo el sabe hacerlo; la gente un poco tímida al principio solo movían sus cuerpos desde la comodidad de sus sillas.

Estazion 64 fueron los que abrieron el evento con un estilo muy particular de reggae rap, la respuesta del publico fue muy buena, no era una música precisamente bailable pero los gritos y los chiflidos no cesaron durante los 45 minutos que estuvieron sobre el escenario.

Dieron paso a Sonido Caminero de Mexicali, ahí fue cuando la gente se prendió, todos al centro de la pista bailando, gritando, cantando creando un ambiente cargado de energía, la banda, contenta por la respuesta que estaban teniendo improvisaron y dieron un espectáculo que hacia que la piel se pusiera chinita.

Subieron los festejados al escenario y tocaron todo su repertorio, se alargo su tiempo por 2 horas, los asistentes al principio muy emocionados pero pasada la hora en que comenzaron tocar empezaron a desesperarse y a pedir que saliera Palos Verdes, fue tanta la insistencia del publico que Juanita Reggae tuvo que tocar un cover de los aclamados.

Por fin, lo que la gente esperaba, Palos Verdes sube al escenario, empieza la primer canción y el publico no dejaba de bailar y cantar , yo, me olvide un rato de lo que estaba haciendo y me uní al coro que tenia la banda frente a ellos. Comenzó el Ska y con el inicio el slam , brincos, golpes y empujones por todos lados, todos contentos divirtiéndose de lo lindo.

La euforia total se dio cuando tocaron Sopita de Champiñón, con ellos se subieron músicos de las bandas invitadas a cantar , la gente entre el alcohol y la emoción gritaban como locos, dando por terminada su presentación al termino de esta canción.

Eran ya las 2 y media de la madrugada y la gente no quería irse, hasta que llego alguien de quien ya nos habíamos olvidado, el hombre de reglamentos, saco a todos los asistentes y mientras las bandas recogían sus instrumentos prácticamente nos dejo sin ni empezó de lo que se había juntado para el pago del Sax de Juanita Reggae. Tratamos de convencerlo para que no nos afectara pero fue inútil, con una actitud prepotente y sin importarle nos dejo sin un solo peso.

Esto comprueba que no hay apoyo en esta ciudad, el gobierno solo ve por sus intereses y no permite que el talento local salga adelante . Seamos honestos, esa persona iba por su “mordida” pero los organizadores del evento estamos convencidos que la corrupción solo hará que la situación que estamos viviendo empeore, así que optamos por no tener problemas y demostrarles que nosotros si trabajamos duro y nos esforzamos para poder tener lo que queremos o necesitamos sin necesidad de robarle a nadie ni de aprovecharnos de ninguna situación.

Seguiremos apoyando a estas y a otras bandas para que hagan lo que aman hacer: Música.

Y como dice Palos Verdes “ Me Robaron mi dinero Babylon Babylon.

 

 

Una respuesta a 5TO ANIVERSARIO JUANITA REGGAE

  1. sergio dice:

    Mmm pss la neta me da gusto que sea un año más de juanita reggae y que mal pedo que le dieron baje con la lana y pss algo que no me quedo muy claro es que es ponio bueno y una que otra idea revoltosa pero pss ya que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: