Mùsica

Haciendo memoria

Por qué no recordar a los iconos de la música mexicana, aquellos que sólo hoy los podemos ver, por medio de las películas de la época de oro, aquellas en las que aparte de ser el personaje principal, tenía el talento de cantar, la música era poco variada en esa época, se reducía a Rancheras y Boleros.

En aquellos tiempos, antes de hacer la entrada a la televisión, sólo hacían sus prestaciones en radio y algo que los convirtió en los mejores, hacerlo en vivo; de está época destacaron grandes personalidades tales como, Pedro Vargas, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez entre otros.

En su tiempo, las canciones eran de mucho contenido romántico, para esto se tiene que mencionar al compositor y poeta mexicano Agustín Lara, cuyo nombre va siempre asociado al bolero latinoamericano, sólo para saber de quien se habla, hay que recordar uno de sus éxitos, “Maria bonita” el cual fue dedicado a María Félix, su esposa y el gran amor de su vida. Agustín Lara compuso cerca de 500 canciones y cultivó gran número de géneros musicales, desde el vals hasta el danzón, aunque siempre sintió predilección por el bolero.

También se tendría que mencionar al que le escribió varios temas, Pedro Vargas, interprete y autor de canciones, él era el prototipo del hombre mexicano, entre su repertorio había muchos otros títulos clásicos de la canción popular mexicana: “Que te vaya bonito”, “Volver, volver” entre otros. Que se podría decir de su magnifica voz para los boleros, así mismo, llegó a rodar más de 30 películas.

Y porqué no, Pedro Infante, actor y cantante de la música popular mexicana, a pesar de destacar más como cantante que como actor, se convertido en una de las estrellas cinematográficas más populares de México, igual lo sería por sus personajes en comedia urbana o de aventuras de carros.

Con esta música y en voz de estos grandes interpretes, muchos conquistaron a sus parejas, con bellas melodías de amor, y vivieron la mejor época de la música mexicana.

Hoy en día, es poco casual escuchar a varios de estos intérpretes de esa época, sólo aquellos que crecieron escuchándolos, hacen que siga viva, está música de antaño, pocos son la gente joven que los escuchan, ya sea porque son amantes de la buena “música popular mexicana” o como se les pueden llamar popularmente “románticos empedernidos”.

En la actualidad, ya no existen los buenos canta-autores, se podría decir que son contados los que hay, porque los que existen son sólo caras lindas, y la población se enamora de ellos, no se su talento.

Sólo nos queda el buen recuerdo, los grandes artistas son parte del pasado, de un México lleno de romanticismo y talento.

2 respuestas a Mùsica

  1. udcomunicacion dice:

    Alo!!!

    Formal con opinion y me gusto la conclusion

    Atte : Karla

  2. sergio dice:

    La neta la neta la mejor música son las viejitas y lo bueno de todo es que todavía la gente de todas las edades la sigue cantando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: