Efemérides

4 de noviembre, México  y su  revuelta cultural

en accidentes

 Berenice Vasquez Ramirez

 

Como siempre México sea dado a  conocer con sus historias a medias, siempre escondiendo la verdad con la mordaza  de los hechos  macabros.

El 4 de noviembre en la ciudad de México, sucedió un evento de mal gusto, les  explico lo difícil  de creer.

Primero

Mueren 9 pasajeros en el avionzazo  cuando el avión donde viajaban, procedentes de San Luís Potosí, se estrelló en la zona de las Lomas de Chapultepec.

los pasajeros tenían un alto valor político y el narcotráfico ofrecía una recompensa millonaria por la cabeza de uno de ellos, el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, por su labor contra los carteles en el gobierno de Vicente Fox Incluso el argumento de que la seguridad del avión estaba garantizada por los militares no convence, dada la conocida penetración de los narcotraficantes en las fuerzas de seguridad.

Es triste  estos acontecimientos que diario atormentan a la sociedad mexicana, el narcotráfico primera razón, por el cual suceden  estos atraeos.

En segunda

El desplome del avión oficial mexicano que transportaba al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es un duro golpe para el gobierno del presidente Felipe Calderón,

Otro hecho que le duele al presidente de la republica fue el atentado donde  Siete personas murieron y 101 resultaron lesionadas la noche de este lunes 15 de septiembre en Morelia, Michoacán,  al explotar dos granadas de fragmentación en plena ceremonia del Grito de Independencia. Ya que su estado de nacimiento es Michoacán.

 El mandatario perdió al funcionario más cercano y el incidente, que todavía no ha sido esclarecido, deja la duda de si es una respuesta del crimen organizado a la guerra frontal contra el narcotráfico lanzada por el gobierno.

En tercera

El avión donde hacían sus giras era el  LearJet 45 , que era considerado uno de los mas seguros de su tipo.

Solo dos accidentes desde el  año 1995  hasta la fecha. Uno por falla del piloto y el otro por que la turbina succionó palomas.

No se puede descartar la teoría oficial de que es un accidente porque la nave no habría explotado en el aire. Sin embargo, es difícil desechar la posibilidad de un atentado y hay motivos para especular sobre ello.

Por ultimo:

Muriño en su último mensaje dijo que “el momento que experimenta la nación nos requiere a todos, es un tiempo de definiciones históricas, lo que hagamos o dejemos de hacer ahora, habrá de delinear el tipo de sociedad que dejaremos para los que nos siguen”.

Notita:

Creo que existen otras  teorías de acuerdo ala información que  han proporcionado los medios de comunicación y la SCT que hablan de la turbulencia causada un avión más grande en la cercanía, aunque es extraño el aparente silencio del piloto con la torre de control si había problemas con la nave.

Al criterio:

Es necesario despejar toda duda de lo ocurrido, lo que será difícil, debido a la desconfianza que  tenemos los mexicanos,  en las versiones oficiales. Accidente o atentado, el daño al gobierno está hecho.

Lo que es claro y con hechos e investigaciones es que el narcotráfico en México esta atacando duramente al sexenio del presidente Felipe calderón.

 

¿Por qué?

R:……

2 respuestas a Efemérides

  1. udcomunicacion dice:

    Me gusta mucho este tipo de lectura en el que se combina la opinion personal con la info oficial, ademas que es un tema que a la mayoria nos interesa …

    I like it

    atte : Karla

  2. sergio dice:

    Esta buena tu columna y creo que estos son los temas que al as personas deben de interesar felicidades está muy cool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: