Los videojuegos…Artículo

LOS VIDEOJUEGOS

 

Para iniciar con este  tema,  comenzaré diciéndoles ¿qué es? Un videojuego es un programa creado para el entretenimiento y se basa en la interacción de una o más personas.

Las características de este juego es que son; equipos electrónicos de uso general, computadoras o teléfonos celulares, en donde tienen controles específicos para poder utilizarlo.

El hecho de que estén en celulares crea un medio de entretenimiento, ya sea para cuando estén aburridos o cuando esperan a alguien. Por su parte en las computadoras, los facilita el Internet. Existen diferentes páginas para su uso, y solo necesitas los controles, “arriba, abajo, derecha e izquierda” y como hoy en día este medio está al alcance de los niños, comienza a crear un conflicto.

Los niños son “amantes” de los videojuegos, y los padres compran sus “jueguitos” para tenerlo entretenido. Existe un videojuego, en donde solo hay un control y mil juegos, ¿qué ocasiona esto? Que el niño se la pase frente al televisor jugando con los mil juegos diferentes que contiene. Otra, como lo mencioné es el tener una computadora, donde pueden insertar un disco compacto y pasar el juego que este, o entrar a una página de Internet y pasar horas jugando.

Estos dos motivos ocasionan la distracción del niño, en lo físico, alimenticio y en su educación.

En lo físico, por que creen que con el hecho de haber ganado el partido de futbol con su videojuego ya son los mejores y a la próxima vencerán a un equipo mejor que ese, cuando ya no quieren ni jugar de verdad con sus amigos. En la alimentación, por que por estar jugando no quiere comer, no quiere dejar pausado el juego, por que “ya se encuentra cerca de la meta”.

En su educación, es donde más recae, pues un niño que se la pasa horas con un videojuego puede llegar a crear una “adicción”. En la escuela, con niños que también se la pasan jugando, su  platica será, “wey(por que ya no es güey) ya pase el nivel 5 te voy a ganar” ¿tú en cuál vas? Y aquí comienza una guerra por saber quién es mejor jugador. Su atención recae en pasar los niveles, en “mamá nomás paso este nivel y hago la tarea” y los padres creen que no tiene nada de malo en que juegue “5 minutos más” pero con el paso del tiempo va perjudicándolo con mayor frecuencia. Por eso, es recomendable tener una cierta hora para que el niño se divierta con su videojuego, o comprarle unos que no tengan violencia y de igual manera, los papás jugar con ellos, que sientan que aunque sean adultos también saben divertirse.

 

                                                          Amairani Roldán.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: