Breve historia del gangsta rap

Es una división del rap que se enfoca a la problemática de la calle. Habla sobre las ventas de drogas, violencia, territorios de gangas, etc. 

Este género surgió como en el año 88´. La cuna fue en Los Angeles California, Estados Unidos. En las ciudades de Compton, Watts, Englewood, Long Beach, Pomona, por mencionar algunas. Se fabricaba con raps simples, mucho bajeo y rimas violentas. No se necesita ser un gran corista o tener una voz sensacional.   

Los pioneros del gangsta rap son Ice-T, NWA, Above the law, Kid Frost, Lighter Shade Of Brown. La mayoría de estos cantantes eran afroamericanos, pero también había latinos representando. Basicamente estos músicos representaban la violenta vida de la costa oeste. 

 Para la década de los 90´s, crece este género. Empiezan a surgir nuevos talentos. Rimas con mas violencia. Los grupos y músicos que destacan son Above The Law, Brownside, South Central Cartel, Compton Most Wanted, Tupac Shakur, Snoop Dogg, The Dogg Pound, etc.

En esta década creció una rivalidad entre la costa oeste contra la costa este. Era california VS New York. Liricas agresivas se lanzaban unos contra los otros. Los representantes de New York eran Notorius BIG, Puff Daddy(ahora es P Diddy), Mobb Deep, Lil Kim, Bad Boy records. 

Por el lado del oeste  estaba Tupac Shakur, Kurupt,Daz, Dr Dre, Ice Cube, Mc Eith, Mack 10, Snoop Dogg, por solamente nombrar pocos. 

Tenían diferente ritmo la música del oeste a la del este. La del oeste era mas violenta, era una mezcla también con funky. La del este es mas para bailarla en la disco y mezclaban un poco de pop. 

Esta rivalidad termino cuando los dos representantes de las costas fueron asesinados. Primero mataron a Tupac Shakur después de salir de un casino en Las Vegas, Nevada. Fue muerto a tiros cuando iba en un carro con su representante Suge Knight.

La muerte de Tupac altero a la gente del oeste. Después mataron a Notorius BIG cerca de Hollywood, California. Notorius estaba de visita en la ciudad y fue tiroteado en su carro.

Por medio de estas tragedias termino esta rivalidad entre la costa oeste y la costa este. Artistas de ambos lados se juntaron para dialogar paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: