Frontera Pambolera

 

Tijuana se ha convertido en una excelente gama de deportes, beisbol, básquet ball, luchas, futbol americano, y últimamente de futbol soccer. Digo; el futbol soccer es amado desde hace muchísimos años, pero aquí en Tijuana se empezó a sentir la pasión, esa pasión que algunos creían que solo se sentían en el interior de la localidad.

Así que si eres 100% amante del fútbol, vives en Tijuana, y aun no sabes que onda con el futbol local, pues aquí encontraras esa información, de hoy en adelante. Todo lo relacionado al Club Tijuana, el futbol en jóvenes y en niños. Información de los partidos, lo que pasa dentro y fuera de la cancha, todo lo relacionado con el futbol. Este es tu espacio, a “pambolear” se ha dicho.

Comenzare con definirles que es el “Pambol”

El Pambol, es un sinónimo que ahora tiene el deporte del fútbol, al igual que la palabra“ fucho”, o “chútale”. Este deporte se juega con 11 jugadores, un portero y diez que están en el área de juego que seria el campo. Este es de forma rectangular y tiene dos porterías o metas en cada extremo. Un jugador importante aquí y que sin el no se podría llevar a cabo, es el balón. Con este se juega pateándolo y desplazándolo por todo el campo, el chiste de todo esto es llegar al área contrincante y anotar, más bien conocido como gol. Los jugadores que están en el campo, sólo pueden tocarlo con los pies, cabeza y pecho. El único jugador que puede tocarlo con las manos es el portero o guardameta, que es el que se encuentra en las porterías. Esta de mas decirles que el que meta mas goles al área rival, es el ganador. ¡Ah! Y también de que todo juego tiene sus reglas.

Ya que escribí un poco de lo que era el fútbol, me despido. Si tienen dudas, sugerencias y comentarios, no duden en escribirlas ¿ok? El “pambol” es un deporte muy chido al igual que otros. No hay deporte malo, solo deporte que no lo entiendes. Nos leemos y nos escribimos en la próxima columna, en la cual les platicare de la historia futbolera en Tijuana, así es, de nuestra “frontera pambolera”.

¡Hasta la próxima columna!

*•Griss•*

Anuncios

Una respuesta a Frontera Pambolera

  1. Guzho dice:

    orale q padre esta este escrito esta pagina de q es o q? vi q muchas personas escriben aqui, es como una tipo pagina de informacion en general o q pex? ps como sea esta padre y mas este de frontera pambolera me sorprende q sea una mujer la q escriba del futbol en tj buen trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: