Mi primer Experiencia en la Feria del Libro

Al llegar a la Feria del Libro lo primero que vi fue el autobús repleto de libros, después me dirigí a ver a que escritor le tocaba presentar su libro y era Jesús Montalvo con la obra Los Hombres muertos no cuentan y otros relatos, me dije “se escucha interesante por el titulo que lleva pero eso lo veremos en la conferencia”. Como llegué media hora antes decidi ver los libros que estaban en los puestos junto con mi mamá y mi hermana, no sabía ni por donde empezar, libros como cien años de Soledad, once minutos, como ser una verdadera cabrona, Qubole, Ana Frank y muchos cuentos para niños

 

 

Desde el fondo del pasillo se escuchaba una voz diciendo que en un par de minutos comenzaba la conferencia, así que decidí acercarme a tomar asiento. Frente a mi había una señora de unos 45 años aproximadamente quien empezó a tocarse el cabello y de su bolso saco un pequeño cepillo y se dispuso a peinarse.

 

Cerca de la mesa de conferencia estaba un señor de traje con unas fichas bibliograficas en la mano, un poco nervioso, ansioso y cuatro jóvenes de unos 20 años, mientras esperaban llegaban más personas de todo tipo; niños; jóvenes; adultos. Por fin tercera llamada comenzamos, dijo el señor bien vestido que resulto ser el presentador en lugar del escritor, me paso lo que dijo el profe ya que el autor del libro era un muchacho de vestimenta sencilla común y corriente de 22 años me dejo maravillada por la edad, tenia pensado que sólo personas ya mayores se interesaban por escribir libros a base de su experiencia pero estaba totalmente equivocada.

 

Hablaron dos muchachas comentando su opinión personal sobre el libro de Montalvo, fueron comentarios muy acertados a mi punto de vista ya que se veía la preparación de su discurso, después hablo el autor con una voz gruesa que no parecía la suya, agradeció los comentarios y también a las personas que siempre han estado con él en el transcurso de su vida.

Comenzó a leer uno de sus relatos, en el que nos cuenta una realidad violenta que vivimos cotidianamente. Sus personajes son seres que habitan Tijuana, tiene una forma muy fresca que facilita la comprension de la lectura, Montalvo nos contó que un día ya tomado a un amigo le pregunto que por que solo los feos escriben y los guapos no y se dio paso a la ronda de preguntas y comentarios del público, algunas personas dieron su opinión del libro les parecio que era un buen trabajo, una buena redacción del libro el autor fue muy realista. Termino la exposición del libro “Los hombres muertos no cuentan y otros relatos.

 

Me gusto mucho la forma de hablar de Jesus Montalvo, no tiene mucha experiencia por que es su primer libro pero pienso que tiene mucho futuro como escritor y sobre todo que es un joven tijuanense. Así que me retire satisfecha con la presentacion y con ganas de comprar el libro que lo haré después, en el camino de regreso a casa, mi mamá, mi hermana y yo íbamos dando nuestra opinión de lo acontecido, ojala y vuelva a ver eventos de este tipo que ayudan a la sociedad tijuanense a tener el habito de la lectura.

4 respuestas a Mi primer Experiencia en la Feria del Libro

  1. WoOw Cindy me encantó tu crónica, hiciste que me imaginara la señora coqueta jejejejee y todo, bien Cindy, sigue así.

  2. udcomunicacion dice:

    Hola Cindy

    Tu cronica esta bien solo por algunas comas por ahi que acomodaste mal pero fuiste muy especifica y detallada.good

    Iris

  3. Mariiane dice:

    Hola!!
    Gracias por tomarte la molestia de leer mi crónica. Y dejarme un comentario, así como me ayudas lo haré contigo. Me pareció que lo hiciste bien, supiste como meter al lector en tu experiencia. Solo que pusiste unas cuantas comas de más en partes que no iban. Pero de ahí en fuera muy bien.

  4. Ana Delia Montalvo Elvira dice:

    Te felicito eres una gran comentarista, detallista, buena narradora, me doy cuenta que te gusta la lectura como a mi, sigue asi , ya imagino en ti una exelente escritora,siempre veia tua fotos , y tu sonrisa en mi mente , te queremos , y siempre estas en nuestras mentes, bendito dios que escucho nuestros ruegos, y te volvimos a ver, te queremos mucho mariana, tu tia Nora se acuerda del acordion que te regalo en un cumpleaños , el unico que pasaste en Mexico , en este momento los ojos se me llenan de lagrimas, por la alegria inmensa que siente mi corazon ,cuidate mi niña bonita, luego te envio unas fotos de mis hijos, lte queremos mucho.

Responder

