Etapas evolutivas…

La educación preescolar fue una etapa muy difícil para mi ya que el primer día de clases me sentí muy asustada por que mama me había dejado con gente desconocida, a mi alrededor niños y niñas llorando, tarde como 3 días en adaptarme, me encanto estar en esta primera etapa educativa ya que me gustaba cantar las vocales y armar rompecabezas, fue muy didáctica, amena y llena de aprendizajes al rededor del salón de clases y nunca salio desapercibida la canción de pimpon.
Durante la primaria fue una etapa mas independiente donde es, decir la enseñanza se volvió mas estricta pero me daba un gusto llegar a casa y practicar lo que miraba en clase, a leer, escribir y tratar de practicar el cálculo básico con el que siempre batalle y que nunca me gusto. Siempre participaba en concursos internos de la escuela, uno que tengo presente a un fue cuando gane el primer lugar en preparación de tortas, no tuve competencia y aparecí en el mural mensual de la dirección.
Mi estancia en la secundaria fue muy interesante ya que descubrí cuales eran mis materias favoritas y esperaba siempre la clase de historia, esta etapa se volvió muy polémica para mi ya que estuve en 2 secundarias, una era particular y tuve que salirme por cuestiones económicas, finalmente egrese de la Secundaria #82, el estar en esta etapa fue muy interesante ya que descubrí cuales eran mis inclinaciones en la vida y con lo que anhelaba. cuando fue la graduación yo no pude asistir ya que mi madre no contaba con capital económico para solventar los gastos de la misma, pero con una gran felicidad me dio gusto recoger mi certificado y pensar en una nueva etapa.
Llego la etapa de la preparatoria donde estudie una carrera técnico en trabajo social, aprendí que todo humano es posible de dar la mano al mas necesitado, me gustaba participar en todos los eventos de la carrera, de los lugares que visitábamos me gustaba ir a la escuela Hellen Keller y colonias alejadas de la ciudad para investigar casos deprimentes y buscar una solución, fue una gran satisfacción y un buen sabor de boca estudiar trabajo social.
Hoy en día he llegado a la etapa mas importante de mi vida, que es una carrera universitaria. Donde no me fue tan difícil elegir la licenciatura en ciencia de la comunicación ya que siempre me e inclinado por la investigación, cine, reportaje y el periodismo, espero seguir buscando existo y ser una futura profesionista.

Responder

